Calabacín el Aventurero

Calabacín el Aventurero: problems, Pimiento?

Diario de un calabacín en Islandia – Día 1: La divina laguna

with 4 comments

Amaneció nada más hacerse de día, curiosamente. El sol radiante nos impidió seguir durmiendo, ya que los islandeses acostumbran a no tener persianas; pero no importaba, había mucho que hacer.

Los Bolholt Apartments. En la misma Laugavegur, sólo que a tomar por saco.

Los Bolholt Apartments. En la misma Laugavegur, sólo que a tomar por saco.


El apple store estaba justo al lado del hotel, good vibrations! lástima que estuviera cerrado… lástima o suerte, ya que de haber estado abierto podríamos haber pasado allí toda la mañana (al menos Bayuvik…)

Dedicada a Unai

Dedicada a Unai

Por la mañana, tocaba visita al downtown de Reykjavík. Aparentemente era una ciudad pequeña y dispersa, sobre todo teniendo en cuenta las largas distancias que había entre edificios, en la zona del hotel. Pero a medida que fuimos acercándonos al centro descubrían una ciudad más arrejuntada y pochola, aunque todavía perezosa. Al parecer, esta gente no  madruga los sábados.


El barco tenedor, junto a la bahía. Algo vikingo.

El barco tenedor, junto a la bahía. Algo vikingo.

Las casitas multicolor de la capital

Las casitas multicolor de la capital

Recorrimos Laugavegur, la calle más chachi, con decenas de comercios con la ropa bizarra de diseño islandés, y los bares de moda de la capital.

Laugavegur, la calle principal

Laugavegur, la calle principal

El shopping no es una actividad demasiado arriesgada (a menos que no tengas limitada la tarjeta de crédito), así que decidimos probar harðfiskur, pescado seco y salado altamente proteico, para vikingos navegantes. En este caso era bacalao seco (Nota mental: cod=bacalao, haddock=abadejo, hake=merluza; herring=arenque. No volver a confundir)

ñam ñam gronf...

ñam ñam gronf...

Hmmm delicioso.

Buscando una comida típicamente Vikinga dimos con el que debe ser el sitio más auténticamente islandés de Reykjavík: el restaurante Santa María, hamburguesas, burritos, fajitas, y todas las delicias de la comida island… mexicana!!! Eso sí, para beber, Viking. Tras salir del único sitio en Islandia en el que nos podían timar, y de hecho lo hicieron (7000 krona exactas, calculadas a ojímetro, por 3 hamburguesas..), nos montamos de la misma en el autobús hacia el Blue Lagoon.

La laguna azul con la central geotérmica al fondo

La laguna azul con la central geotérmica al fondo

La laguna azul (Bláa lónið), un pequeño campo de lava relleno con aguas residuales de una central geotérmica cercana, es un completo spa a un precio muy majo (sobre todo ahora que la corona está tan barata), donde la gente como Sedanur podría residir de forma permanente.

Sedanur en éxtasis

Sedanur en éxtasis

Agua a 38º, saunas, baños turcos, masaje, zona de relajación y un islote en medio en el que sirven bebidas y aperitivos para tomar sin salir del agua, y pagar con pulserita.

Un poco de relax en las tumbonas acuáticas. Vuelta y vuelta

Un poco de relax en las tumbonas acuáticas. Vuelta y vuelta

El limo blanco que recubre todas las jerolas es un “Sylica mud” que en teoría, y en realidad también, deja la piel como un melocotón de Calanda. Os podéis imaginar cómo salió la piel de Sedanur tras 6 ó 7 capas.

Curioso individuo.

Curioso individuo.

Este japonata se aplicó el limo blanco incluso en las gafas. Supongo que le saldrían muy suaves. Es curioso porque el tipo sale en un montón de nuestras fotos así que probablemente estaba siguiendo al tipo de la cámara, con afán de protagonismo

Tras cuatro horas de baños, lodos de sílice en la cara, pieles muy suaves y yemas ultra arrugadas, volvimos, con un relax máximo, a Reykjavík, donde esta vez sí, conseguimos cenar islandesamente: Sopa de langosta, filete de ballena con patatas, y skyr, una mousse de yogur típica. La carne de ballena es sorprendentemente parecida a un solomillo de vaca, muy sabrosa y con un ligero toque ahumado, y la sopa de langosta estaba a la altura, y nos hizo entrar en calor.

Después, tras un pequeño sneak peek en un bar rockero, todos los caminos llevaron al Oliver, un antro con pop-patxanga europea y ambiente ilustre, probablemente uno de los mejores sitios para salir por Reykjavík, como después confirmaría Magnus, pero eso es del día 10, todavía queda mucho.

El bar de perreo islandés

El bar de perreo islandés

Y eso es todo por hoy, amiwitos.

En el próximo episodio….

-Calabacínmanuel, isidrokoldosebastián es tu hijo!

-No, Marielabernarda, yo no lo reconosco… debe ser parte de tus escarseos con el pendeho de luismariano!

-Cómo puedes ser tan cruel! voy a destruirte!

Además, las fotos del Golden Circle!

Anuncios

Written by calabacinelaventurero

agosto 16, 2009 a 11:19

Publicado en Batallitas

Tagged with , , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Grande esos baños de limo blanco,jajaja. No contó nada Iñi de sus cuidados de cutis. Estoy inquietante por algún video de acción del viaje que seguro que hay,jeje.
    By the way, donde esta la big apple en el edificio en cuestión?un fallo quizás….

    Cronosito

    agosto 16, 2009 at 23:49

    • jejej hay vídeos descuida, pero aquí sólo podréis ver pequeños flashes…

      La manzana del edificio está recuadrada en rojo, en la planta baja.. hay 3! lo que pasa que dspués de recuadrarlas reduje el tamaño y los cuadrados casi no se ven.. 😀

      calabacinelaventurero

      agosto 17, 2009 at 09:38

  2. Pues pensaba que haddock era merluza, pero así Tintín es todavía más gracioso, con el mítico Capitán Abadejo jejeje (si me lo pones en el plato no lo reconozco xD).

    Tííío! Cómo no te metiste en el laaaaago tííío! Pero tenías que haber ido de cabeza! En realidad te estamos agradecidos, porque de haberte metido no habría fotos para ver a Sedanur en versión enfangado jejeje.

    Tendremos que esperar hasta el día 10 para ver con qué se corresponde el concepto de perreo en Islandia, porque no me les imagino demasiado a tope (eso sí, tampoco lo parecen en Noruega o Suecia, sorpresas da la vida…).

    Alf

    agosto 17, 2009 at 17:21

    • No no, en este lago sí me metí! estuvimos 4 horas! sólo salí 10 minutos para hacer las fotos y vídeos. El que no me metí era el pestilente Askja, pero de ese ya hablaremos en el día 5.

      El día 10 se explicará mejor lo del perreo… 😛

      calabacinelaventurero

      agosto 17, 2009 at 21:49


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: